domingo, 2 de agosto de 2009

Primer mural

En una noche negra,sobre un marmol negro,una hormiga negra, Alá la ve."

Diariamente nos cruzamos con toda clase de personas. Subimos y bajamos del tren o el colectivo… desfilamos por toda la ciudad sin ver nada en especial. Mientras tanto una mujer se resguarda detrás de un barbijo, agarra fuerte la cartera y mira fijo por la ventanilla. Al mismo tiempo que una chica de no mas de 10 años le da la mano a todo el que aún responda a su saludo.. y a su presencia. Disimuladamente y en un rincón se limpia las manos con un pañuelo de papel, grisáceo y seco. Se acomoda el bolso, habla para sí misma algo referido a un “plan B”, sale de un vagón y entra nuevamente por el siguiente. La escena se repite en el siguiente vagón con alguna variante.
En qué momento nos acostumbramos a ignorar salvajemente a esa persona..? En qué medida una persona humilde tiene que sentirse agradecida de poder pasear por un Shopping y comer una hamburguesa en un patio de comidas..? En qué medida debería agradecer el empresario la existencia de toda esa porción relegada, ignorada….?

Bocetos



Finalmente la pintada...























Carlos Calvo y la vía. Carapachay



4 comentarios:

  1. Buenísimo el muro !!! Me gusta el mensaje.

    Felicitaciones ! porque eso se hace con amor solamente, y eso se ve

    Abrazo a los tres

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta lo que hacen quiero que pinten mi pared... :) :) les mande un mail

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia, gracias! recién nos dimos cuenta que anotamos mal la dire del mail, por eso no lo recibimos.. si podés escribinos de nuevo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. que lindos murales, me encanta como embellecen el lugar con su arte sigan asi, saludos

    ResponderEliminar